martes, 25 de mayo de 2010

Chicos/as aquí tenéis una nueva entrada para contar historias

6 comentarios:

  1. Rosa,me ha gustado mucho la canción de fin de curso,esta preciosa.

    ResponderEliminar
  2. EL NIÑO QUE QUERÍA UN HELADO

    En los días en que un helado costaba mucho menos que ahora, un niño de diez años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La camarera puso un vaso de agua enfrente de él. ¿Cuánto cuesta un helado con chocolate y nueces? Pregunto el niño; cincuenta peniques, respondió la camarera. El niño sacó su mano del bolsillo y examinó su número de monedas.
    ¿Cuánto cuesta un helado sólo?, volvió a preguntar. Algunas personas estaban esperando por una mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente. Treinta y cinco peniques dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. Quiero el helado sólo dijo. La camarera le trajo el helado con mala cara, puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño termino el helado, pagó en la caja y se fue. Cuando la camarera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces descubrió lo injusta que había sido. Allí, puestos ordenadamente junto al plato vacío había veinticinco peniques, su propina.

    ResponderEliminar
  3. EL MONO CAPRICHOSO

    Había una vez un monito muy caprichoso que se fue a la barbería y pidió que le cortasen el rabo.Y así fue,pero a los dos días el monito quería su rabo y el barbero le dio una cuchilla.Después,el monito se fue a la pescadería y le dio su cuchilla al pescador,pero a los dos días el monito quería su cuchilla y el pescador le dijo que se le había roto, y le dio el pescado más gordo que tenía.El monito muy cansado se dirigía a su casa,pero vio a una pobre mujer sentada en el suelo con una flauta y le dijo que se la cambiaba por el pescado.La mujer aceptó y el monito iba tocando muy contento su flauta,e iba cantando:
    -Por un rabo una cuchilla,por una cuchilla un pescado,por un pescado una flauta y lo demás se me ha olvidado.

    Y colorín colorado este monísimo cuento se ha acabado.

    ResponderEliminar
  4. EL NIÑO MÁS VALIENTE

    Había una vez tres hermanos él más mayor se llamaba Juan,él mediano José y él más pequeño Miguelín.
    Miguelín era el más listo y más valiente de los tres por eso sus hermanos le tenían mucha envidia.Un día su padre les dijo que al ser una familia tan pobre no podían seguir viviendo en su casa y que se tenían que buscar la vida.Los tres hermanos se fueron y por el camino se encontraron una casa muy grande en la que vivían unos gigantes, estos les secuestraron y Miguelín que era muy listo logró escapar y a los gigantes por ser tan malos les tendió una trampa.Cuando llegaron los policías a la casa de los gigantes les cogieron y les llevaron a la cárcel,de esta forma los tres hermanos se hicieron muy famosos y consiguieron mucho dinero para mantener a su familia.
    FIN

    ResponderEliminar
  5. El lago de los cisnes.

    Erase una vez una niña llamada Odette que siguió a un unicornio encantado hasta llegar al lago de los cisnes. Allí,un malvado mago llamado Rothbart la convirtió en un cisne.También convirtió el bosque en un lugar horroroso.La reina de las hadas le hizo un hechizo a Odette para que fuera una persona pero solo por la noche.Para romper el hechizo solo tenía que enamorarse de alguien y que ese alguien se enamorase de ella.Cuando se enamoró del príncipe Daniel y el príncipe de ella se rompió el hechizo y nunca volvió a ser un cisne y el bosque volvió a ser un sitio encantador y precioso.
    FIN

    ResponderEliminar
  6. Os voy a contar una historia verídica:
    Lucas es un niño que nació ciego debido a una enfermedad hereditaria,tuvo que abandonar su ciudad natal e irse a Barcelona donde si había colegios especiales para este tipo de personas, donde le enseñaron a leer, escribir y defenderse en el mundo, cuando volvía los veranos a su ciudad todos nos quedábamos sorprendidos al ver como caminaba sin tropezarse con alguien, como era capaz de tener un libro en sus manos y contarnos aventuras.Ahora él es muy feliz.

    ResponderEliminar