miércoles, 5 de mayo de 2010

webquets Celia Viñas

9 comentarios:

  1. BIOGRAFÍA DE CELIA VIÑAS

    Celia Viñas nació el día 16 de Junio de 1915, en Palamós (Lérida). Su infancia y adolescencia transcurrió en la Isla de Mallorca. Sus estudios superiores cursan en la facultad de Filosofía y Letras de Barcelona. En el año 1943 consigue su Cátedra de Lengua y Literatura española con el número uno. Su destino es Almería donde ejerce de profesora.
    Comienza a colaborar con una de sus alumnas (Tadea Fuentes). Maestra y alumna trabajaron juntas. Representaron varias piezas teatrales, una de ellas: Plaza de la Virgen del Mar fue acabada en 1949 y representada en el teatro Apolo (Almería), el 24 de Abril del mismo año. También escribió y publicó libros de poemas: Trigo del Corazón, publicado en 1943. Cuando aún no había cumplido cuarenta años muere en Almería el 21 de Junio de 1954.

    ResponderEliminar
  2. comentario



    La vida de Celia Viñas me ha parecido muy interesante ya que hizo libros como Trigo del corazón y fue catedrática de lengua y de literatura y le dio clases a Tadea Fuentes.




    su vida


    Celia Viñas Olivella nació en Lérida en 1915 y fue poetisa y escritora .Escribió en catalán y en castellano libros como:Trigo del corazón, Canción tonta del sur,Como el ciervo corre,ect.
    Celia,también fue catedrática de lengua y literatura.
    Ella,junto con Tadea Fuentes trabajaron juntas.
    Celia Viñas murió el 28 de junio de 1954.


    poesía


    Me ha gustado mucho la de EL PRIMER RESFRIADO.

    ResponderEliminar
  3. Celia viñas fue una mujer que , ante todo hacia lo que le gustaba y alcanzó todas sus metas .
    Sus alumnos con ella aprendieron mucho y sufrieron por su muerte , dejando un gran vacío en su corazón que nunca se podría llenar ,porque no solo es la muerte de una persona (que también es muy doloroso) si no, que perdieron una poeta y profesora admirable.Murió, el 21 de junio, días después de ser intervenida quirúrgicamente por una dolencia en el útero que confundió con embarazo.

    ResponderEliminar
  4. CELIA VIÑA


    Celia viñas era una catedrática de lengua y literatura , escritora y poeta que nació en 1915 .
    Durante sus años de estudio participó en todos los foros en los que la poesía y la literatura estaban
    presentes. Tras licenciarse trabajó como becaria en el C.S.I.C. Y asistió a clases de italiano
    más tarde consiguió su cátedra de lengua y literatura española con el número uno. Después
    se fue a Almería y en 1954 murió.


    Escribió cuentos como Mi primer resfriado.

    ResponderEliminar
  5. CELIA VIÑAS


    Celia Viñas fue catedrática de lengua y literatura.
    Celia nació en el 16 de junio de 1915. En su infancia y adolescencia vivió en Mallorca.
    Llega a Almería después de obtener la carrera de lengua y literatura .
    Aunque destacó en la poesía, también hizo teatro dramático, novelas y cuentos escenificados.
    Celia Viñas falleció en el año 1914


    COMENTARIO DE CELIA VIÑAS



    Celia Viñas me a parecido una escritora y poeta maravillosa pero aparte de escritora también hizo teatro que me encanta por esta razón esta escritora, poeta ect... me ha encantado


    POESÍA


    La poesía que más me ha gustado ha sido “mi primer resfriado”

    ResponderEliminar
  6. Juanjo M. 6º
    Celia Viñas fue una de las mujeres más famosas de Almería por su interés por el teatro y la poesía. Tengo un libro suyo.Mi favorita es Mi primer resfriado.

    ResponderEliminar
  7. Comentario de Celia Viñas

    Celia Viñas nació en Léira el16 de Junio del 1915 ; aunque durante su infancia y adolescencia vivió en las islas de Mallorca (Islas Baleares )
    Celia era una escritora , poetisa y hacía teatro y comedia .También escribía poesías en castellano y en catalán para los niños.
    En 1943 vino a Almería como catedrática de literatura y de lengua .
    Publicó los siguientes libros :Trigo de corazón (1946). Canción tonta del sur (1948). Estampas de la vida de cervantes(1949). Del foc y de la cendra(1953). Como el ciervo corre(1955).
    Celia murió el 21 de Junio del 1954.
    La poesía que más me ha gustado es:


    El primer resfriado

    Me duelen los ojos,
    me duele el cabello,
    me duele la tonta
    punta de los dedos.
    Y aquí en la garganta
    una hormiga corre
    con cien patas largas.
    ¡Ay, mi resfriado!
    Chaquetas, bufandas,
    leche calentita
    y doce pañuelos
    y catorce mantas
    y estarse muy quieto
    junto a la ventana.
    Me duelen los ojos,
    me duele la espalda,
    me duele el cabello,
    me duele la tonta
    punta de los dedos.

    Celia Viñas Olivella

    ResponderEliminar
  8. Opinión:

    La vida de Celia Viñas me ha parecido muy interesante ya que fue catedrática de lengua y de literatura.

    Biografía:

    Celia Viñas nació el 16 de junio de 1915 fue poetisa y escritora. Escribió en catalán y en español, además fue catedrática de lengua y literatura. Celia Viñas murió el 28 de junio de 1954.

    ResponderEliminar
  9. CELIA VIÑAS


    Celia Viñas fue catedrática de lengua y literatura.
    Celia nació en el 16 de junio de 1915. En su infancia y adolescencia vivió en Mallorca.
    Llega a Almería después de obtener la carrera de lengua y literatura .
    Aunque destacó en la poesía, también hizo teatro dramático, novelas y cuentos escenificados.
    Celia Viñas falleció en el año 1914


    COMENTARIO CELIA VIÑAS



    Celia Viñas me a parecido una escritora y poeta maravillosa pero aparte de escritora también hizo teatro que me encanta por esta razón esta escritora, poeta ect... me ha encantado


    CUENTO


    El cuento que más me ha gustado de Celia Viñas ha sido “Mi primer resfriado”

    ResponderEliminar